El Dr. Hernández Calvín visita la Fundación Oír es Clave

El Dr. Francisco Javier Hernández Calvín, Jefe Asociado y Responsable de la Unidad de ORL Pediátrica en Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Quirónsalud San José, y la Dra. Marta Morato Galán, especialista en ORL en Grupo Hospitalario Quirón, han visitado el centro de atención temprana de la Fundación Oír es Clave, que atiende a familias…

Cuidado, peligro: profesiones de riesgo

Una encuesta publicada en la revista Journal of Dental Hygiene revela los problemas auditivos a los que se enfrentan los higienistas dentales con al menos veinte años de experiencia. El estudio evaluó la relación entre las dificultades auditivas y la exposición a ruidos ocupacionales de herramientas dentales, como el raspador ultrasonido. La investigación, realizada en…

Hoteles accesibles

Desde esta pequeña ventana al mundo queremos llamar la atención de aquellas cuestiones que afectan especialmente al colectivo de personas con discapacidad auditiva. Una de ellas es la eliminación de barreras en los hoteles. Las propuestas están disponibles en el informe “Accesibilidad en Hoteles para personas con discapacidad auditiva“. Nuestra llamada, ahora en tiempo de…