Conduciendo, que es gerundio

Alberto dice que su discapacidad auditiva no le afecta como peatón. Nunca. Como lleva audífonos. No hay problema con las señales sonoras de los coches. Jamás ha tenido que enfrentarse al peligro de no haber oído los pitidos de un automóvil. No siente que tenga molestias con el volumen. Es en la conversación donde reconoce…

“Prefiero oír bien a tener un coche potente”

Alberto quiere que se sepa. Aunque usa audífonos, no tiene garantizado oír bien siempre: “Comprendo que haya gente que no lo entienda. Pero esto no es igual que ponerte unas gafas graduadas, que te las colocas y ves bien. Esto no. Depende de muchas cosas. Pero bueno. Es así y con ello tengo que seguir”.…

Mis problemas con los audífonos (I)

Le cuesta, pero termina abriéndose. Alberto tiene un sentido del humor contagioso. No le gusta hablar de él, pero ya metido en faena no duda en relatar a sus amigos las anécdotas, de todo tipo, sufridas a cuenta de los audífonos. “Hay muchas cosas que contar, pero no tanta memoria”, dice. El desconocimiento llevó a…

El palo de quedarse sordo

Alberto fue diagnosticado de diabetes mellitus en 2007, con 29 años. Comenzó el tratamiento con antidiabéticos orales, pero al tiempo tuvo que empezar a inyectarse insulina. Se tomó la enfermedad con cierta deportividad. Cosas de familia. A falta de otras herencias… Su hermana, por ejemplo, tenía 15 años cuando le realizaron el diagnóstico. Ella lo…