Se llama Gerardo Díaz Ferrán. Fue presidente de la patronal CEOE. Está en la cárcel acusado de haberse apropiado de 4,4 millones de euros de más de 4.000 clientes de Viajes Marsans. La Audiencia Nacional ha suspendido la vista oral que iba a celebrarse contra él en el curso del juicio donde se le piden cuatro años de prisión.
El motivo: sus problemas auditivos. Según fuentes jurídicas, Díaz Ferrán pidió poder acudir a un centro audiológico para que revisaran sus audífonos. Al final no asistió, motivo que ha impedido que el juicio se desarrollara con normalidad.
Dos médicos forenses de la Audiencia Nacional han constatado que «tiene los audífonos rotos y oye muy poco», por lo que es incapaz de enterarse de lo que pudiera ocurrir en la sala. El juicio se retomará el próximo 7 de diciembre.
Más allá de la anécdota y de la posibilidad de que haya interés en alguna de las partes en retrasar el juicio, lo sucedido muestra la importancia de las revisiones periódicas de los audífonos por parte de los usuarios.