Hay días en los que hay que felicitarse. Es como si el trabajo de muchos años comenzara a dar sus frutos. Como si la sociedad comenzara a aceptar que es necesario facilitarle la vida a todo el mundo. La cadena de hipermercados Alcampo ha incorporado en sus 56 centros un servicio de videointerpretación para personas sordas. Pretende, según sus palabras, «un comercio sin barreras donde el acceso a la compra se produzca en igualdad de condiciones».
Se trata de un servicio disponible durante el horario completo de apertura de cada hipermercado. La plataforma SVisual, impulsada por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), garantiza la comunicación a tiempo real entre personas sordas y oyentes.
Así funciona: los empleados de Alcampo contactan con SVIsual mediante una videoconferencia. Con la ayuda de un videointérprete, podrá mantener cualquier conversación con los clientes sordos. El sistema permite al usuario al usuario sordo comunicarse en lengua de signos o en la modalidad comunicativa que prefiera.
Se convierte de esta manera Alcampo en la primera cadena de distribución en ofrecer este tipo de servicio.