Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, el 1 de junio, el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, acogió la puesta en escena de “El Cuentacuentos escacharrado”. Organizada por la Asociación «CLAVE, atención a la deficiencia auditiva», la actividad contó con el ilustrador Álvaro Núñez como narrador y dibujante.
El interior de la carpa se llenó de familias, de carritos, de niños de distintas edades dispuestos a disfrutar. Álvaro se las sabe todas y dirige la función con maestría, capta la atención y deja el mensaje. Porque de lo que trata este cuento ilustrado en directo es de que los más pequeños tomen conciencia de la necesidad que tenemos de comunicarnos bien. Todo esto jugando, porque Álvaro sabe bien como interactuar con su exigente público.
Álvaro incorporó a la historia las ocurrencias de los niños y al final pidió la participación de todos para que terminaran de dibujar el cuento. Es la mejor manera de conocer valores y que los niños aprendan mientras se divierten.