La Pastoral del Sordo de Madrid, en colaboración con la Delegación de Cultura del Arzobispado de Madrid, organiza un ciclo de cine subtitulado accesible a personas con discapacidad auditiva. El propósito es poder disfrutar, en una sala de cine muy cercana a la Parroquia Santa María del Silencio, de las últimas novedades de cine con valores a un precio por debajo del habitual.
Las entradas, a seis euros, se pueden comprar en la parroquia o reservar por correo electrónico y recogerlas en el propio cine hasta 15 minutos antes de comenzar la proyección. Se trata de una sesión abierta: también las personas oyentes pueden disfrutar de estas películas subtituladas en castellano.
Este sábado día 26, coincidiendo con el Día Internacional de la Sordera, tendrá lugar la proyección especial de “El Apóstol”, película dirigida por Cheyenne Marie-Carron, a las 16 horas, en los Cines Conde Duque Santa Engracia, en la calle Santa Engracia, 132. Será en versión original en francés con subtítulos en castellano.
Con este post pretendemos dar y que nos deis a conocer lugares accesibles para disfrutar del ocio con plenitud. En los últimos tiempos ha crecido el número de lugares que han incorporado medios para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva. Este aumento es producto del trabajo de las asociaciones, refrendado por los cambios legislativos.
¡Qué buena la iniciativa de la Pastoral de Sordos de Madrid y a la Parroquia de Santa María del Silencio! Muchas gracias por organizar un cine accesible con subtítulos para personas que tienen problemas de audición y no pueden seguir las películas sin ellos.
Ojalá estas iniciativas se conviertan en algo más que un día, una tarde, sino que se pueda ir a un cine accesible cuando se quiera, donde se quiera y para ver cualquier película, no sólo las de versión extranjera sino también las españolas.
¡Gracias!
Me alegro mucho del esfuerzo que hacen algunas organizaciones para hacer accesible a todas las personas actividades formativas y de ocio. Enhorabuena por este trabajo. Además, la película es muy buena y recomiendo que todas las personas que puedan, la vean.
¡ Animo ! y a seguir trabajando en esta dirección.