El ministro de Interior ha dado muestras de la sensibilidad que como ciudadanos debemos exigir a los políticos. Fernández Díaz se ha implicado personalmente en la presentación de un proyecto que hay que felicitar. Se trata de la instalación en todas las comisarías de la plataforma SVisual y el dispositivo de Bucles Magnéticos, con el propósito de «permitir una accesibilidad auditiva completa a los servicios policiales«. Es un pasito más en el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
¿Qué se pretende? Que las personas con alguna discapacidad auditiva puedan poner sin barreras una denuncia o realizar los trámites relacionados con la obtención y renovación del DNI y pasaporte. El ministro expresó en voz alta que considera una obligación de las administraciones públicas «convertir en un pilar estratégico de su actuación la protección de los grupos vulnerables y la promoción de su acceso a los servicios públicos con garantías».
El servicio SVisual consiste en una plataforma gratuita y disponible las 24 horas del día de vídeo-interpretación en lengua de signos, que permite la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes en la modalidad comunicativa elegida. Los Bucles Magnéticos, que permiten aislar el sonido ambiente y potenciar el del interlocutor, enviándolo a los audífonos o implantes, están ya presentes en 121 Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.