La Super Bowl 50 ha terminado con la victoria de los Denver Broncos ante los Panthers. El quaterback de los campeones, Peyton Manning, fue el protagonista del encuentro, un partido que siguieron desde todos los rincones del planeta cien millones de espectadores. El espectáculo musical corrió a cargo de Beyoncé, Bruno Mars y Chris Martin. Y la interpretación del himno nacional fue para Lady Gaga.
Es un espectáculo nocivo para la salud. Los aficionados incluso juegan a batir el récord de estadio más ruidoso del mundo, establecido en 142.2 dB, el nivel de un motor de avión a reacción durante el despegue. Este deporte, como el fútbol, es un peligro. Por eso hay que ser prevenidos y usar protectores auditivos.
Existe también la tendencia a elevar el volumen del televisor cuando se ve en casa un partido. Conviene mantener el nivel en los márgenes de seguridad. La exposición prolongada a ruidos en torno a 85 dB o superior puede provocar la pérdida gradual de la audición.
Gran post, estoy de acuerdo. La super bowl es muy ruidosa, pero es algo que todos los americanos disfrutan y merece la pena.