Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas de la tercera edad con respecto a la pérdida de audición es el prejuicio sobre la reacción de los demás si se tienen que poner audífonos.
Un estudio, realizado en Estados Unidos por la empresa Sivantos Inc entre los asistentes al congreso nacional Life@50+ (La vida después de los 50), revela que más de la mitad de las personas mayores encuestadas admitían tener algún grado de pérdida auditiva. Pero tan solo uno de cada seis llevaba audífonos.
La falta de revisiones auditivas es otro hándicap. Según la citada encuesta, el 14% de los encuestados se había realizado tan solo una o dos pruebas auditivas a lo largo de su vida. Por contra, el 16% nunca se había revisado la audición.
El miedo a ser considerado mayor y débil está en la base de aquellos que no utilizan audífonos. Lo que ignoran los encuestados es que son numerosos los estudios que demuestran que los audífonos sirven para mejorar la capacidad auditiva, pero también la calidad de vida. Y que no existe reacción negativa en el entorno si alguien empieza a usar audífono.
Hola! Esta situación nos la encontramos cada día. Casi todas las personas tienen cierto reparo a la hora de empezar a llevar un audífono, pero lo cierto es que cada vez son más discretos y que ayudan muchísimo a las personas con pérdida auditiva. Si queréis, podéis echar un vistazo a nuestros foros de personas que han dado el paso.
http://www.viviendoelsonido.com/soluciones/ver/13/soluciones/audifonos/
Gracias!