Uno de los ejes sobre el que gira la actividad de CLAVE es la concienciación: sólo con educación en valores las próximas generaciones aceptarán la plena inclusión con normalidad o sabrán derribar las barreras que ahora mismo nos limitan. En esta filosofía hay que inscribir la iniciativa de la campaña contra el ruido que realizamos en centros escolares de Madrid.
La última visita ha sido al colegio Torrevilano, al que CLAVE ha donado protectores para las patas de mesas y sillas a una de las aulas de este colegio con el propósito de amortiguar el ruido. En España seis de cada diez centros sufren contaminación acústica por el ruido procedente del exterior, el ruido generado por la actividad de alumnos y profesores y la reverberación del sonido en paredes, piso, techo y los objetos de la clase. Ante el problema dos soluciones complementarias: la educación y un buen acondicionamiento de los espacios con materiales que amortigüen el ruido.
Los niños de las cinco clases de 3º de Educación Infantil pudieron disfrutar del cuentacuentos «Laura la Oreja ¡Vacaciones ruidosas!», con el ilustrador Álvaro Núñez como maestro de ceremonias. Los cuentos sirven para que de forma divertida los niños conozcan los valores sociales y en este caso para que los pequeños aprendan a combatir el ruido. Es una tarea que dura toda la vida, pero indispensable para lograr que el mundo de mañana sea mejor.