Pedro se sentía divinamente con su puesto de Key Account Manager. Le molestaba un poco tanto término procedente del inglés, pero comprendía que la palabra “representante” no terminaba de explicar los pormenores de su actividad. Además, Key Account Manager sonaba muy bien. Era como tener más importancia. Lleva dos años en este puesto, ocupándose de gestionar las cuentas claves de la empresa, pero últimamente tiene ciertos problemas de audición que le han empezado a preocupar.
Hasta donde alcanza a recordar, todo empezó en la fiesta de las Fallas de Valencia. Tal vez solo haya sido una coincidencia cronológica, porque aquellos días no se expuso excesivamente al ruido. Prevenido por unos amigos de las molestias que puede ocasionar la mascletá, usó protectores en los oídos. A su vuelta a Madrid, sintió en las primeras reuniones que le costaba entender lo que hablaban en las primeras filas del pequeño auditorio donde se encontraba el equipo para debatir objetivos. Lo achacó a consecuencias de la fiesta fallera y lo solucionó sentándose en los primeros lugares.
Pero ahí no quedó la cosa. Pedro usa mucho su teléfono móvil en el trabajo. Desde hace algún tiempo recurre a conectar el altavoz para poder seguir bien las conversaciones y no perderse nada. Pero no es la única señal que le tiene preocupado. Recientemente ha viajado de nuevo a Valencia, donde coincide con un grupo de amigos con el que le encanta hacer planes. En vez de coger el tren, decidió esta vez apuntarse a un servicio de coche compartido. Quería saber cómo era.
Aparte del conductor junto a él viajaban dos chicas, que tampoco se conocían de nada. El dueño del coche era un joven muy amable. Los tres se le antojaron la compañía perfecta para el viaje. Tras las presentaciones emprendieron la marcha. Pronto comenzó un diálogo fluido entre los ocupantes, pero Pedro se desesperaba porque entre el ruido del motor y el tráfico externo no podía seguir bien la conversación. Entonces se dio cuenta de que las señales le indicaban que tenía que ponerse en manos de un médico.