Estamos de enhorabuena. La Fundación Oír Es Clave y la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid han sellado el pasado jueves un acuerdo de colaboración con el objetivo de velar por la atención de menores con discapacidad auditiva.
La firma ha tenido lugar en el transcurso de la visita del director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan Llorente, y del director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, al Centro de Atención Temprana de la Fundación, donde fueron recibidos por sus directores Carmen Abascal y Svante Borjesson.
Uno de los compromisos adquiridos con esta firma es atender a menores de 0 a 3 años que presenten discapacidad auditiva. Las medidas de protección incluyen el acogimiento residencial. Además, los menores que acudan a la Fundación obtendrán beca, lo que permitirá que sean atendidos gratuitamente por parte de los profesionales que forman Oír Es Clave.
Otro punto del acuerdo es que las Residencias Infantiles de la red de Centros de protección derivarán a los menores mediante el protocolo de derivación, pactado entre la Fundación Oír es Clave y el área de coordinación de centros de la Dirección General de la Familia y el Menor.
El propósito de esta alianza consiste en favorecer la ayuda e integración de las personas con discapacidad auditiva. Para ello se pondrán a su disposición los medios a los que de otra manera no podrían acceder. Estas actividades pretenden fomentar la integración del desarrollo de la percepción auditiva en la comunicación y en el lenguaje gracias al conocimiento que aporta la psicolingüística.