El cortometraje Palabras de Caramelo, con dirección de Juan Antonio Moreno Amador y producción de Making DOC, ha sido nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.
La cinta es una docu-ficción que narra la historia de amistad entre un niño sordo y su mejor amigo, el camello Caramelo, en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia. Se trata de la adaptación del libro del mismo título, publicado en 2010 por Gonzalo Moure, donde se cuentan las vicisitudes de Kori. El muchacho no conoce las palabras y sólo sabe el significado de gestos y de movimientos de labios. Él se llama “Labios redondos, boca estirada”. De esta manera se comunica con el mundo y especialmente con un pequeño camello.
El cortometraje tiene el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y de la Comunidad de Madrid. Estrenado fuera de nuestras fronteras en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá), ha obtenido el Premio Madrid en Corto y el Premio a Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Premio a Mejor Sonido en el Festival de Cine de Madrid
Moreno Amador ha escrito y dirigido los documentales Boxing for Freedom (2015), seleccionado para los Premios de Cine Europeo (EFA) 2015 en la categoría de Mejor Documental Europeo, Jóvenes y Drogas (2007), Premio Reina Sofía de Comunicación Social, Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes (2007), Los hijos de Mama Wata (2010) y Kafana (¡Basta ya!) (2016).